"Un triunfo histórico", tituló hace unos días el Carolina Coast On line en su edición dedicada a las noticias del condado de Carteret. El equipo de soccer --fútbol-- del instituto local había ganado por vez primera la liga escolar del estado de Carolina del Norte. Los chicos de la East Carteret High School se había impuesto en la Coastal Plains Conference, una competición que incluye a siete high schools de diferentes condados, aunque solo cinco tienen equipo de soccer. En total, ocho partidos de los que los de la East Carteret ganaron todos, con un gol average de más 62 (64 goles a favor y 2 en contra).

Y tras el triunfo, la afición por el fútbol del profesor de Latín de la high school, el cordobés Antonio Díaz. "Para nosotros esto es algo comparable a un campeonato de toda Andalucía", explica desde Estados Unidos. "Ha sido una temporada inolvidable --añade el cordobés--. Aquí el deporte escolar es muy importante y ser entrenador hace que los estudiantes tengan más respeto por el profesor. Ha sido impresionante. Las madres me han traído pasteles, todo el mundo en el high school me saluda por los pasillos. Increíble".

Antonio Díaz Blanco es cordobés --de Ciudad Jardín de toda la vida--, tiene 43 años y es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba. Además, tiene un Máster en Filología y, desde 1998, ejerce como profesor de latín en East Carteret High School. También es profesor adjunto en el Carteret Community College, una escuela universitaria, donde da clases de español, a tiempo parcial.

Antonio llegó a Carolina del Norte como profesor de intercambio a través de una organización llamada Visiting International Faculty. Al terminar su tercer año, le ofrecieron quedarse.

Pero Antonio no olvida su ciudad. A través de la edición digital de Diario CÓRDOBA está al tanto, sobre todo, de su Córdoba CF, pues su pasión es el fútbol.

Por eso, además del latín y las clases de español, es el entrenador del equipo de fútbol de su high school, con el que ha logrado un triunfo histórico.