En el último pleno del Ayuntamiento de Aguialar lo más destacable fue la aprobación de la delegación en la alcaldesa de la competencia para la aprobación de los proyectos de obras PFEA/2019, con diez votos a favor y dos abstenciones. Josefina Avilés, concejal de IU, aseguró que votaron a favor «haciendo un ejercicio de responsabilidad y mirando por el interés general de Aguilar». Jesús Encabo, concejal de Obras y Servicios, explicó que esta delegación estaba motivada por no convocar un pleno «antes de ser concejales en funciones», pues ya no tendrían competencias para hacerlo y aseguró a Diario CÓRDOBA que las obras PFEA 2019 tienen un coste aproximado de un millón y medio de euros. Donde la garantía de rentas asciende a 868.038,11 y la cantidad para empleo estable son 195.943,51 euros. La mano de obra abarcará un total de 1.063.981 euros y unos 400.000, aproximadamente, se invertirán en materiales. Dichas obras estarán destinadas a las adecuaciones de varias calles, junto a las adecuaciones del Parque del Cementerio Viejo y la recuperación del entorno de la Fuente Gutiérrez.

Sin embargo, en diversos puntos de modificaciones presupuestarias los concejales cuestionaban la «falta de información», como manifestaba José María Reyes, del PA. Las palabras de Ascensión Pérez, del PP, apelaban a que «el departamento de Transparencia se creó para dejarlo creado, pero no para ser transparente con los propios concejales». Josefina Avilés, de IU, aseguraba, tras aclaraciones de Jesús Encabo, que «estas mismas cuestiones se plantearon en la Comisión Informativa», sin previa respuesta.

Asimismo, se vivieron momentos emotivos con la felicitación al anterior jefe de Policía Local, Antonio García Ariza, con motivo de su jubilación. Donde todos dedicaron palabras de agradecimiento y respeto.