Una fuerte tormenta de agua, granizo, viento y aparato eléctrico provocó la tarde de ayer la inundación de varias zonas de la localidad de Villanueva de Córdoba. La enorme cantidad de lluvia caída en poco menos de media hora, que dejó 48 litros en la zona centro del pueblo y más de 25 en la parte sur, causó daños diversos que están siendo evaluados. Las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Dolores Sánchez, recorrieron las zonas afectadas.

La fuerza del agua arrastró sillas y mesas de las terrazas de los bares, derribó árboles, inundó las instalaciones de la piscina municipal y anegó los bajos de varias casas de la localidad, según relató a este periódico la regidora jarota, que indicó asimismo que tras la tromba de agua, bomberos, Policía Local, Protección Civil y empleados de la empresa provincial de aguas, Emproacsa, trabajaron en el achique de agua y en la recuperación de la normalidad en el pueblo. Dolores Sánchez añadió que la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo impidió que las alcantarillas tuvieron capacidad para absorberlas, lo que provocó que las calles se anegaran en unos minutos.

Durante la tarde noche de ayer, el paisaje de la zona de la comarca de Los Pedroches estuvo marcado por la presencia de nubes que descargaron, en algunos pueblos, agua en forma de lluvia, sin que al cierre de esta edición se tenga constancia de daños.