El Ayuntamiento de Pozoblanco contará con dos concejales con dedicación exclusiva a jornada completa que cobrarán 33.772,68 euros, que serán Eduardo Lucena y Jesús Agudo, primer y tercer tenientes de alcalde, respectivamente, a las que se une la del alcalde, Santiago Cabello, con lo que son tres las dedicaciones exclusivas a tiempo total. El pleno dio el visto bueno al sueldo del primer edil que asciende de los 37.527,13 euros del anterior mandato municipal a los 44.997,26 euros. Según ha explicado el alcalde, esta cantidad "procede de la reducción de sueldo en la misma cantidad (más de 5.000 euros al año) que establece el nuevo organigrama para el primer teniente de alcalde". En realidad, sigue aclarando Santiago Cabello, "se trata de una modificación que no supone ningún nuevo gasto para el Consistorio, sino que significa una vuelta a lo habitual en nuestro Ayuntamiento tras el mandato anterior, en el que el salario del alcalde y el del primer teniente de alcalde se establecieron en igualdad según el pacto de gobierno que entonces se estableció entre el Partido Popular y la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo".

En la misma sesión se hicieron oficiales la composición de la Junta de Gobierno, las delegaciones especiales de servicio y la composición de las comisiones informativas permanentes. A ellos se unirán 4 concejales con dedicación exclusiva a media jornada con unas retribuciones de 16.886,34 euros anuales cada uno, que serán Anastasia Calero, segunda teniente de alcalde; María Fernández, cuarta teniente de alcalde; Juan Bautista Escribano, quinto teniente de alcalde, e Inmaculada Reyes.

Tanto el portavoz de IU, Miguel Calero, como la del PSOE, Rosario Rossi, criticaron el aumento del gasto en personal político, situándolo en alrededor de 160.000 euros al año, considerando que al contar el equipo de gobierno con más concejales para trabajar no serían necesarias las liberaciones aprobadas. Por su parte, el portavoz del PP, Eduardo Lucena, defendió la necesidad de retribuir a los ediles que han dejado sus puestos de trabajo para trabajar en el Ayuntamiento.

Por otro lado, se acordaron las asignaciones anuales a los grupos políticos, así el componente fijo se establece en 3.750 euros anuales para todos y la componente variable se fija en 4.000 euros por cada concejal.