+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Suben a 28 los contagios en la residencia DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil

Solo tres de los 24 mayores contagiados presenta síntomas leves mientras el resto están asintomáticos. Los otros cuatro infectados son trabajadores

 

Residencia de mayores Domus Vi Inmaculada Concepción. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
10/10/2020

Lo que comenzó siendo un brote con seis contagios en la residencia de mayores DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil, según los datos del pasado martes, se ha convertido en una preocupación tanto para residentes como familiares tras diagnosticarse el viernes otros 21 positivos. El martes, saltaron las alarmas con 6 positivos, uno más se conoció el jueves, lo que elevaban los contagios a 7. En tres días se han cursado los test a la totalidad de residentes y de la plantilla, solo faltan por realizárselos a tres trabajadores. La residencia ha instalado boxes de emergencia por si la situación empeora. En este momento, de los 28 positivos, 24 son residentes y 4 trabajadores.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De todos los positivos, en estos momentos presentan síntomas de carácter leve tres residentes, todos los demás se encuentran asintomáticos. Con estos datos se podrían catalogar el caso de brote en el citado centro. En la primera ola de la pandemia tan sólo se diagnosticó un positivo en una trabajadora que guardó, sin síntomas, la cuarentena.

Temas relacionados