La Guardia Civil ha detenido a seis personas de edades comprendidas entre los 27 y los 70 años, como supuestos autores de cuatro hurtos de aceituna, uno de ellos en grado de tentativa ocurridos en los términos de Montoro y Algallarín.

El primero de estos operativos se desarrolló tras tener conocimiento uno de los equipos ROCA de que el pasado mes de diciembre se habían cometido dos hurtos de aceituna en dos fincas de Algallarín, de donde se habían sustraído más de 3.700 kilos de fruto.

Los datos aportados por los denunciantes unidos a las gestiones que el equipo ROCA de la Guardia Civil venía practicando permitió identificar plenamente al supuesto autor de los hurtos, que resultó ser un vecino de Pedro Abad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien tras sustraer la aceituna de ambas fincas procedió a su venta junto con aceituna recogida de una finca propiedad de un familiar, con lo que no levantó sospechas. El detenido fue sorprendido cuanto pretendía vender unos 500 kilos de aceituna cuya procedencia lícita no pudo acreditar, por lo que le fue intervenida.

El segundo operativo se llevó a efecto tras tener conocimiento de un hurto de 1.390 kilos de aceituna ya almacenada en una finca, y de la tentativa de hurto de 1.673 kilos de aceituna que se encontraba en una batea en otra finca próxima en Montoro, donde el propietario de la finca había sorprendido a los autores cuando pretendían cometer el hurto.

Las gestiones practicadas permitieron obtener indicios suficientes de que los hurtos habían sido supuestamente cometidos por varios miembros de una misma familia que supuestamente se estaba dedicando a sustraer aceituna ya recolectada para su transporte en sacos, que posteriormente vendían junto con la que ellos habían recolectado en sus fincas.