La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, visitó ayer la Fundación Prode de Pozoblanco acompañada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. Botella hizo hincapié en que desde su departamento «se seguirán apoyando y realizando acciones para conseguir el mejor servicio de atención infantil temprana», que depende de la Consejería de Salud y Familias y que en Los Pedroches lo presta Fundación Prode.

El presidente de la Fundación, Blas García, ha afirmado que Prode seguirá trabajando con la Administración pública por las personas con discapacidad, poniendo en marcha proyectos de emprendimiento social que mejoren sus vidas. El alcalde, por su lado, ha asegurado que el Consistorio pozoalbense seguirá estando dispuesto a poner en marcha los mecanismos necesarios desde la Administración local para que «nuestra comarca pueda seguir contando con servicios de apoyo e integración de las personas con discapacidad y colaborando en lo que sea necesario con la Delegación de Salud».

Prode tiene más de 500 trabajadores en plantilla y su objetivo principal es mejorar la vida de discapacitados intelecturales y promocionar el empleo de las personas con discapacidad .