Con los votos en contra de los tres grupos de la oposición (PSOE, CDeI y Cambiemos Pozoblanco -IU) y el voto a favor de Pozoblanco en Positivo, el Pleno del Ayuntamiento ha desestimado la solicitud de compatibilidad que había solicitado el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo (Pozoblanco en Positivo) para hacer compatible su tarea en el Consistorio con su actividad privada en el ámbito del coaching y la consultoría. El PP, socio de gobierno de Pozoblanco en Positivo, optó por la abstención. La oposición obtuvo mayoría, con 8 votos, ya que aún no se ha incorporado el nuevo concejal del PP y no participó en la votación el propio Pozuelo.

En el escrito que leyó el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Pozuelo argumentaba que esa tarea «no presenta conflicto de intereses, será esporádica, no interferirá en mi labor en el Ayuntamiento y tendrá horarios distintos».

La portavoz de Pozoblanco en Positivo, Rosario Rossi, mostró su sorpresa por la decisión del resto de grupos «pese a que el informe del secretario y del interventor eran favorables». La portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, comentó que «no hay una fórmula de control acerca de si la actividad va a ser residual como dice la legislación porque no sabemos el tiempo de dedicación, ni el horario».

El portavoz de CDeI, Antonio López, le invitó a retirar la propuesta y le pidió respeto a la institución. Y el de Cambiemos, José María Moyano, insistió en que actuaciones como ésta «generan desapego de la ciudadanía con sus representantes». Los tres grupos criticaron que, a su juicio, esa petición suponía el incumplimiento del código ético de Pozoblanco en Positivo.

Eduardo Lucena, portavoz del PP, abogó por que quedara el asunto pendiente «para estudiarlo con el proponente», aunque la oposición lo rechazó.