El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Esteban Morales, ha señalado que la sentencia que condena al exgerente del Consorcio de Bomberos, Antonio Navarrete, a cinco años de prisión por malversación, apropiación y falsedad, ha dejado claro que solo ha existido un responsable y exonera de cualquier responsabilidad otras personas. Ha explicado Morales, que ha quedado claro en la sentencia tanto los hechos de los que se acusaban como el modus operandi, que impedía que cualquier otra persona, aunque tuviera relación con el Consorcio, pudiera participar en los mismos.

Ha puesto de ejemplo el diputado socialista el caso del jefe de administración que ha quedado absuelto cuando se ha podido comprobar que no tenía conocimiento de lo que hacía el gerente, igual que ocurrió en su momento con el anterior responsable político del organismo, Fernando Expósito, que también fue absuelto en su momento. Por todo ello, Morales ha indicado que no cabe asumir más responsabilidades sobre este asunto.

Por último, el portavoz socialista ha indicado que el PSOE asume la sentencia y la respeta y a partir de ahí hay que recordar que desde que los socialistas han regresado al gobierno de la institución provincial ha recuperado las inversiones en el consorcio para mejorar dotaciones e infraestruturas.