Otoño Joven. Ese es el nombre con el que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha denominado su programa de cursos formativos destinados a jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, se ha configurado gracias a una votación promovida por el Ágora Joven a través del blog del Centro Municipal de Información Juvenil.

«A través del Ágora Joven se deciden la mayoría de los cursos, ya que nos preocupamos de escuchar a los jóvenes», resaltó la concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo.

Junto con dos cursos sobre edición y diseño gráfico, el programa Otoño Joven formará a sus participantes en el manejo de Adobe Photoshop y Adobe Premiere y, además, promoverá un taller para aprender a hablar en público, otro para dejar de fumar, un curso de manipulación de alimentos y, por último, un curso sobre salud sexual.

Los cursos se desarrollarán por la tarde para facilitar que los jóvenes que estudian o trabajan en horario de mañana puedan asistir. Cada curso contará con 20 plazas y las inscripciones se pueden hacer a través de la web municipal.