Ana Peña, delegada municipal de Hacienda y Compras en el Ayuntamiento de Cabra, ha valorado positivamente los dos últimos años del Área de Desarrollo Económico en el que es el segundo mandato corporativo que preside Fernando Priego (PP), subrayando que para ello, entre otros datos, se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria. Esto, unido a un riguroso control en el gasto y una gran contención en el aumento de impuestos, tasas y precios públicos, ha hecho que la presión fiscal haya sido solo de un 0,1% en los últimos seis años.

La edil, acompañada de los responsables de las delegaciones que conforman esa área de Desarrollo, los concejales Cristina Jiménez (Presidencia y Comercio), Carmen Granados (Desarrollo Económico y Promoción de Empleo) y Francisco Casas (Agricultura y Turismo), ha afirmado que la gestión emprendida en este segundo mandato iniciado el 13 de junio del 2015 se acometió con más tranquilidad que los cuatro años anteriores, que califica de «muy duros económicamente». Así, recuerda que el ejercicio 2015 finalizó con un remanente positivo de tesorería de 2,064 millones de euros y el 2016 con 2,165 millones mientras que la deuda contraída con los bancos disminuyó notablemente al pasar de 3,726 millones de euros en el 2015 y 2,165 millones de euros en diciembre del 2016.

Sobre el pago a los proveedores, la concejala Peña ha informado de que este se encuentra ya en 18 días frente a los más de 18 meses que se contabilizaban en el año 2011, cuando el Partido Popular llegó a la Alcaldía de Cabra.