El Partido Popular en la Diputación de Córdoba va a reclamar en el pleno ordinario que tendrá lugar mañana miércoles la puesta en marcha del Consejo Agrícola y Ganadero de esta institución. Así lo ha anunciado el portavoz popular Andrés Lorite en una visita a una almazara en Puente Genil, junto con el candidato a la Alcaldía de ese municipio Sergio Velasco.

Para el portavoz popular, hay que cuidar y mirar permanentemente el sector primario de la provincia de Córdoba. Asimismo ha recordado que el pleno de la Diputación Provincial del pasado mes de septiembre ya se aprobó una proposición del PP para crear el Consejo Agrícola y Ganadero en esta institución provincial, “pero a día de hoy nada se sabe de este consejo”, informa el PP en una nota de prensa.

Para Lorite, es fundamental tener en cuenta y escuchar las voces del sector (agricultores, ganaderos, productores, transformadores, comercializadores, organizaciones agrarias, etc.), que es el principal motor económico en la provincia de Córdoba. Es necesario contar con un órgano consultivo de ámbito provincial, que esté impulsado por la Diputación de Córdoba, para hablar de cuestiones básicas que compete a esta institución como puede ser el estado de infraestructuras agrarias, la seguridad en el campo, el relevo generacional, las nuevas tecnológicas en el mundo agroganadero, la comercialización y promoción de nuestros productos, el despoblamiento de zonas rurales, entre otras.

La Diputación de Córdoba tiene mucho que decir en este sector, no se puede dar la espalda a la agricultura y ganadería cordobesa; por eso no entendemos por qué el gobierno de PSOE e IU en esta institución no cumplen con el acuerdo plenario de crear un Consejo Agrícola y Ganadero en nuestra provincia, afirma Lorite.

“Todavía no se puesto en marcha este Consejo, ni siquiera se han iniciado los primeros pasos para elaborar el reglamento que ha de regir ese consejo agrario”, dice y añade “parece que están esperando que termine este mandato para no hacer nada”.

En el proceso de elaboración de los Presupuestos de Diputación para 2019 el PP presentó una enmienda era dotar económicamente a ese Consejo con el fin de que pudiera iniciar su andadura y desarrollar sus objetivos, pero esa enmienda junto con las 106 restantes fueron rechazadas por el Partido Socialista y sus socios de IU.

El PP asegura que lamenta "que la parálisis de gestión que reina en la Diputación Provincial desde que llego Antonio Ruiz y su gobierno en 2015 afecte también al sector agrícola y ganadero, un sector transcendental y estratégico de primer nivel para la provincia de Córdoba, que durante estos cuatros años ha visto como el PSOE en la Diputación le ha dado la espalda permanentemente".