El presidente del PP de El Viso, Pablo Ramírez, ha pedido «unidad en la defensa de las tradiciones viseñas ante los ataques recibidos», según un comunicado que ayer difundió el partido Popular de Córdoba.

En la nota, se recuerda que los encierros durante la Feria y Fiestas en honor a Santa fueron declarados de Interés Turístico de Andalucía en 2007 por parte de la Consejería de Turismo, unos encierros que este año han contado de nuevo con duras crtíticas por parte de Equo «fruto del grave desconocimiento con el que actúa esta formación política, que ha llevado a El Viso a ocupar titulares de prensa sin ni siquiera haber puesto pie en nuestro municipio».

Según Ramírez, «la suelta de vaquillas es una de las tradiciones más amadas y respetadas por todos los viseños». Así, «queremos defender con la cabeza bien alta nuestros tradicionales encierros, los cuales cada año reciben más número de visitantes» que hacen que «cada vez nuestra feria es más afamada», una celebración que por unos días triplica la población de la localidad.

El presidente de los populares de El Viso subraya que «no vamos a tolerar que se acuse a los viseños de maltratadores ni de ser anticuados. Unas afirmaciones basadas en la profunda ignorancia que ha llegado incluso a alertar de encierros taurinos infantiles cuando éstos se realizan con carretones con cabezas de toros de resina. Ni vamos a permitir que se siga insultando a los cazadores viseños con argumentos tergiversados y erróneos».

Así, «el PP de El Viso muestra su apoyo a los encierros y su disposición al Gobierno municipal socialista para defender sus tradiciones», concluyendo Ramírez dando la enhorabuena al Ayuntamiento de El Viso y a todos los trabajadores, colectivos e instituciones implicadas en la organización de la fiesta.