El Pleno del Ayuntamiento de Lucena declaró ayer nulo el acuerdo de la extinta Gerencia de Urbanismo y suspenderá la actividad del mercadillo de los domingos tras el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, que considera nulo el acuerdo que daba cobertura al mismo, instalado sobre suelo privado. El punto salió adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Vox, y el rechazo de Izquierda Unida.

En este punto el alcalde, Juan Pérez, señaló que este asunto se regulará a través de una nueva ordenanza. Miguel Villa, de IU, manifestó que «esta actividad cuenta con los informes técnicos favorables de profesionales y letrados que la autorizaron». Villa advirtió que «el tema acabará en los tribunales y podría derivar en la solicitud de responsabilidades».

Por otra parte, se aprobó la propuesta de IU sobre redacción de una ordenanza sobre ferias, fiestas, verbenas y otros eventos lúdico/culturales, que salió adelante con los votos a favor de PSOE, Cs, e IU, la abstención del PP y el voto en contra de Vox.