+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUCENA / Se instala en suelo privado

El Pleno declara nulo el acuerdo que permitía el mercadillo del domingo

IU advierte que este asunto acabará en los tribunales

 

Pleno celebrado ayer por la Corporación de Lucena. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
09/08/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena declaró ayer nulo el acuerdo de la extinta Gerencia de Urbanismo y suspenderá la actividad del mercadillo de los domingos tras el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, que considera nulo el acuerdo que daba cobertura al mismo, instalado sobre suelo privado. El punto salió adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Vox, y el rechazo de Izquierda Unida.

En este punto el alcalde, Juan Pérez, señaló que este asunto se regulará a través de una nueva ordenanza. Miguel Villa, de IU, manifestó que «esta actividad cuenta con los informes técnicos favorables de profesionales y letrados que la autorizaron». Villa advirtió que «el tema acabará en los tribunales y podría derivar en la solicitud de responsabilidades».

Por otra parte, se aprobó la propuesta de IU sobre redacción de una ordenanza sobre ferias, fiestas, verbenas y otros eventos lúdico/culturales, que salió adelante con los votos a favor de PSOE, Cs, e IU, la abstención del PP y el voto en contra de Vox.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad