La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo ha celebrado este fin de semana varias actividades programadas con motivo de su hermanamiento con el municipio murciano de La Unión. Esta es la segunda parte del hermanamiento, tras la visita del alcalde al municipio de La Unión el pasado mes de octubre, «y ahora toca que nosotros recibamos a los representantes de esta localidad que visitan nuestro municipio», ha declarado el alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito.

La delegación de La Unión llegó el viernes y la corporación municipal le hizo un recibimiento en la Casa de la Cultura, donde se realizó la firma protocolaria de los alcaldes de ambos municipios de las actas de este hermanamiento y se procedió al intercambio de banderas para que de manera oficial, en cada consistorio, queden representados los municipios con su bandera oficial. Ayer se encendieron los árboles de Navidad instalados en la plaza de la Tolerancia, en un acto en el que intervino el Coro Romero. Y hoy se descubrirá la placa que simboliza el hermanamiento, ubicada en la rotonda de entrada al municipio, en la barriada de Los Cuarteles.

Al mismo tiempo, se realizarán varias visitas culturales y se procederá al encendido simbólico de las chimeneas del Cerco Industrial para poner en valor uno de los elementos que unen a las dos poblaciones en su pasado minero e industrial, así como la presencia de la Sociedad Minero Metalúrgica.