+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEDROCHE TRADICIONES LOCALES

Piostros y Función de los Soldados, tema de un libro

La publicación es obra del concejal Pedro de la Fuente Serrano

 

MIGUEL ROMERO
31/12/2013

La fiesta de Los Piostros y la Función de los Soldados, dos de las tradiciones más ancestrales de Pedroche, han sido estudiadas en un libro que acaba de publicar Pedro de la Fuente Serrano y que ha sido presentado en la Biblioteca Municipal de la localidad pedrocheña.

El libro, que lleva por título Fiestas de Pedroche: Los Piostros y la Función de los Soldados , editado por Andalusiya Editorial, relata y compendia, de una manera minuciosa y con datos hasta ahora inéditos, dos de las fiestas más originales de Los Pedroches y de la provincia. Es el primer volumen que Andalusiya Editorial dedica a la provincia de Córdoba dentro de la colección Qurtuba, que tratará de diversos aspectos históricos, artísticos, literarios, etcétera, concernientes a la provincia cordobesa.

Pedro de la Fuente Serrano, concejal de Turismo en el Ayuntamiento pedrocheño, es un pionero en la lucha por la salvaguarda y difusión del patrimonio cultural de Pedroche y comarca, desarrollando esta labor a través de sus diferentes páginas web, blogs y su participación en multitud de actos para la dinamización turístico-cultural, así como con su militancia en la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Pedroche Bitraws, entre otros.

   
1 Comentario
01

Por María 18:35 - 31.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena, ya he comprado el libro y me encanta, me siento orgullosa de la cultura de mi tierra, es un regalo ideal para Reyes.