Vecinos de las calles Muñoz de Sepúlveda y Concepción, junto con los que habitan en las calles sin salida que se encuentran en esta zona céntrica de Pozoblanco, han enviado un escrito al Ayuntamiento para que busque una solución al problema de salubridad que origina una colonia de gatos callejeros que se concentra al anochecer entre los coches aparcados en estas calles para comer la comida que les dejan algunos vecinos.

La costumbre de dar de comer a estos animales está atrayendo cada día a más animales y, según los firmantes del escrito, algunos incluso se meten dentro de las casas. Además, se han producido discusiones entre los que dejan comida y quienes se quejan de la suciedad que esta acción provoca.

Los vecinos que presentan la queja ponen de relieve la cantidad de excrementos que deben recoger a diario de sus puertas, en unas calles donde, además, hay muchas personas de edad avanzada que deben limpiar a diario para evitar que se acumule la suciedad que provocan los gatos.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que son conscientes de que este problema se repite en otras zonas del municipio y afirman que en las próximas semanas se va a tratar de dar una solución.