La Fiscalía ha pedido penas de cinco años y seis meses de cárcel y tres años sin permiso de conducir para un hombre acusado de delitos contra la salud pública y conducción temeraria, tras supuestamente huir de un control de la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo cuando llevaba encima drogas para distribuir en parte a terceros. El juicio se prevé celebrar el día 12 de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el procesado fue avisado para que parara en un control en diciembre del 2015 porque la luz trasera izquierda del coche estaba «fundida», si bien al percatarse de las señales realizadas por los agentes «hizo caso omiso y cambió bruscamente la dirección».

De este modo, se inició una persecución por el pueblo en la que en un momento el acusado, quien circuló «en algunos tramos a más de cien kilómetros por hora», perdió el control del coche e impactó contra la fachada y la puerta de una cochera. Tras el impacto del coche, entregó a los agentes de manera voluntaria, entre otros efectos, un paquete de tabaco y una bolsa con cocaína.