La noche del pasado sábado volvió a brillar la ermita de la Virgen de la Estrella, de Villa del Río, donde el atrio de este santuario acogió el pregón de las fiestas de la patrona, a cargo de Pedro Molleja García.

El pregonero fue presentado por la tesorera de la cofradía, Encarni Lara. Previo a este momento esperado tuvo lugar el tradicional baile de los segadores y la ofrenda floral, con cuyas flores se elaboró la imagen de la Virgen de la Estrella Coronada en una estructura metálica, que presidía el altar de la celebración eucarística, que fue presidida por el párroco Manuel Tirado Fernández y la junta de gobierno de la cofradía.

Pedro Molleja hizo un recorrido por su particular devoción a la Virgen de la Estrella, a sus vivencias desde pequeño y a la importancia que tiene para la religiosidad y la tradición el seguir manteniendo viva la fe hacia la patrona.

También dedicó su oración a los que día a día hacen que esta fiesta se siga manteniendo vida, así como a los vecinos que, de manera desinteresada, trabajan para que la Virgen de la Estrella siga siendo el verdadero sello de identidad de los villarrenses. Luego hubo un concierto, una noche joven y ayer domingo se celebró una nueva edición del Día de la Bicicleta.