El Ayuntamiento de Pedro Abad ha inaugurado el Parque de los Niños, donde ha llevado a cabo una inversión de 300.000 euros a través de tres planes de Acción Concertada, más una aportación de fondos propios del Ayuntamiento.

La alcaldesa de este municipio, Magdalena Luque (IU), ha explicado a este periódico que «para llevar a cabo este nuevo equipamiento público se hizo una primera inversión donde se instalaron algunos juegos, después se procedió al acondicionamiento de toda la explanada, ya que el solar estaba en muy malas condiciones, puesto que anteriormente era zona de escombros». Añade Luque que «los servicios y el quiosco iban a ser al principio de obra, pero al ver que la calidad del terreno era pésima, se optó por equipamientos ya construidos». El Parque de los Niños ha sido diseñado por el arquitecto perabeño Joaquín Lorente, de Arpa Arquitectura, quien ha conseguido integrar la ladera de una pequeña montaña a una zona que se encontraba degradada y daba muy mala imagen al entorno,

Por otro lado, Luque ha destacado a este diario que «se ha llevado a cabo un gran esfuerzo a nivel de plantación de árboles, que en un futuro darán grandes sombras y se seguirán sembrando en próximas fechas».

En unas futuras inversiones, la regidora perabeña ha matizado que «se seguirán incorporando nuevos juegos que sirvan de atractivo para niños y mayores, donde se pueda disfrutar en familia». De hecho, ha detallado que «faltan algunos juegos de agua para los niños y algunos aparatos para los más mayores, con lo que conseguimos que este espacio esté destinado a toda la familia».

El objetivo de este parque, que da nombre a los niños, es que convivan en él distintas generaciones y que sirva como zona de esparcimiento en un lugar en desuso, que al mismo tiempo se encontraba en mal estado. Luque concluye que «cuenta con tirolina, colchonera de suelo, juegos innovadores, etcétera».