El concejal de Obras, Urbanismo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha informado sobre los proyectos del Profea para este año, que supondrán una inversión de 1.496.183 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 275.460 euros y para lo que se contratará a 571 peones por periodos de quince días y a 71 oficiales de obra por contratos de un mes.

Cantizani ha dado a conocer las distintas obras, entre ellas la de remodelación de espacios libres en la barriada Virgen de Araceli, que contempla los espacios libres de interiores de acceso a las edificaciones existentes, muy deteriorados por el paso del tiempo y por las distintas actuaciones realizadas en la zona. El presupuesto total es de 205.427,21 euros. Otra actuación será la remodelación de acerados y reordenación de jardines entre los bloques 1 y 2 en la barriada de San Jorge. La actuación pretende la ampliación y renovación de los mismos, completándola con la construcción de una nueva red de saneamiento, la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y la instalación de conducciones de alumbrado público y la instalación de riego. El presupuesto total es de 193.058 euros. También se intervendrá en los pasajes 4 y 5 en la barriada de Santa Teresa y en las calles Indiano y La Parra.

Fuera del casco urbano se realizará una obra de limpieza y cementado de cunetas, en un tramo del margen derecho en la Ronda del Cristo Marroquí. Asimismo, se intervendrá en la calle Benamejí en el tramo de Aguilar de la Frontera a la Plaza del Mercado.

En la aldea de Jauja la actuación a llevar a cabo será en el paseo fluvial junto a los jardines Francisco Gómez Onieva, en la que se pretende el acondicionamiento del mismo junto a la escollera del río, delimitado por una barandilla rural y con un pavimento de grava, cuyo recorrido actual finaliza en los jardines aledaños. En Las Navas del Selpillar la obra a desarrollar afectará a la calle San Antonio.