El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, reclama al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que efectúe un reparto más equitativo en la segunda convocatoria de los fondos Edusi. Lo ha hecho después de haber recibido información del Gobierno en la que le indican que la posible resolución podría conocerse a mediados de junio y que además, asegura, «hay rumores que apuntan a que uno o dos municipios de la provincia» de Córdoba van a salir beneficiados de estas ayudas.

Morales ha señalado que Puente Genil ha presentado proyectos que pueden ser subvencionables, «aunque si ello supone que nuestro municipio, Lucena o Cabra se lleven una partida única y los demás pueblos no, quizá debemos pensar en que todas las localidades de más de 20.000 habitantes reciban alguna subvención, porque uno o dos millones de euros le vienen muy bien tanto a Puente Genil como a cualquier otro municipio de nuestras características», argumenta.

En la primera convocatoria solicitaron fondos Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Palma, Puente Genil, Priego y la capital, si bien solo se concedieron 15 millones a Córdoba.