+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUCENA / Los promotores piden la suspensión del acuerdo plenario

El mercadillo abrirá los domingos mientras se resuelve el recurso

Cada semana concurren entre 150 y 200 vendedores ambulantes

 

Uno de los puestos que se instalan los domingos en el mercadillo. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
15/08/2019

El mercadillo de los domingos de Lucena abrirá esta semana. Así lo ha comunicado la abogada de los promotores de El Rastro de Eliosana, María Teresa Pérez, quien ha informado de que «ya han presentado un recurso en el que se pretende que se lleve a cabo la suspensión del acuerdo plenario de denegar la autorización al mercadillo y el cierre de esta actividad». Pérez, considera que este mercadillo debe permanecer abierto hasta que los servicios jurídicos municipales o el juzgado resuelvan este expediente, para lo que contará con el plazo de un mes», a lo que añade que «los promotores disponen de seis meses para presentar nuevas alegaciones».

María Teresa Pérez explica que «está más que fundamentado el interés general de esta iniciativa». Por ello, los promotores basan su recurso «en el perjuicio que causaría al interés público o a terceros la suspensión y el ocasionado al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido».

El recurso añade que «los perjuicios a esta empresa serían irreparables, pues no debemos obviar que al mercadillo de los domingos concurren entre 150 y 200 vendedores ambulantes.

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena declaró la suspensión del mercadillo tras el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que considera nula la autorización municipal que daba cobertura al mismo.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad