El mercadillo de los domingos de Lucena abrirá esta semana. Así lo ha comunicado la abogada de los promotores de El Rastro de Eliosana, María Teresa Pérez, quien ha informado de que «ya han presentado un recurso en el que se pretende que se lleve a cabo la suspensión del acuerdo plenario de denegar la autorización al mercadillo y el cierre de esta actividad». Pérez, considera que este mercadillo debe permanecer abierto hasta que los servicios jurídicos municipales o el juzgado resuelvan este expediente, para lo que contará con el plazo de un mes», a lo que añade que «los promotores disponen de seis meses para presentar nuevas alegaciones».

María Teresa Pérez explica que «está más que fundamentado el interés general de esta iniciativa». Por ello, los promotores basan su recurso «en el perjuicio que causaría al interés público o a terceros la suspensión y el ocasionado al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido».

El recurso añade que «los perjuicios a esta empresa serían irreparables, pues no debemos obviar que al mercadillo de los domingos concurren entre 150 y 200 vendedores ambulantes.

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena declaró la suspensión del mercadillo tras el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que considera nula la autorización municipal que daba cobertura al mismo.