+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

La Junta, dispuesta a dar solución a la Ronda Povedano de Doña Mencía

Repullo se ofrece a intermediar con las administraciones en una mesa de trabajo

 

Antonio Repullo, junto al alcalde de Doña Mencía y concejales, durante su visita a la ronda. - FRANCIS FLORES

Francis Flores Francis Flores
15/07/2020

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, destacó ayer la importancia de resolver el hundimiento de la Ronda Povedano, que asume como un problema de la Junta y sobre el que muestra su disposición de solución y sobre todo a resolver el problema competencial en la actuación de este socavón, en el que las diferentes administraciones deben de participar, como así ya hace la Diputación de Córdoba. Entiende que se trata de un problema de urgencia y del mismo carácter su intervención, debiéndose de involucrar tanto la Diputación, como la Subdelegación del Gobierno, a través de la Confederación hidrográfica del Guadalquivir, y desarrollar una mesa de trabajo entre todas las partes para que se defina a la perfección las competencias en esta actuación y así poder aportar cada administración la parte para dar solución a toda la intervención. Antonio Repullo dijo que se ofrece para intermediar en la celebración de la mesa de trabajo con las diferentes administraciones y definir las competencias de la actuación.

El delegado del Gobierno destacó el comportamiento del pueblo de Doña Mencía al tener una incidencia mínima de la covid-19, adoptando todas las medidas sanitarias necesarias.

Salvador Cubero, alcalde menciano, resaltó la sensibilidad de la Junta de Andalucía a través del delegado del Gobierno en Córdoba, destacando la colaboración y la disposición mostrada para dar solución al problema. El Pleno municipal recientemente celebrado aprobó por unanimidad la declaración de la intervención de interés autonómico para, a su vez la Junta proponer la puesta en marcha por parte de todas las administraciones de una mesa de trabajo. Destacó Cubero que es primordial abordar el último hundimiento pero también todo el encauzamiento que se encuentra en muy mal estado.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad