La Guardia Civil ha intervenido 31 dosis de rebujito, una «peligrosa mezcla de cocaína y heroína», según señala la propia Benemérita en una nota de prensa donde da cuenta de la operación desarrollada en Pedro Abad la semana pasada, donde fue desmantelado un punto de venta de drogas muy activo, como informó en su momento Diario CÓRDOBA.

Ayer lunes, la Guardia Civil ofreció más detalles de esa operación, como los referidos al tipo de droga, en la que fueron detenidas dos personas acusadas de un delito de tráfico de drogas.

El rebujito, esa peligrosa mezcla de heroína y cocaína de la que habla la Guardia Civil en su nota, no es una sustancia nueva en España, si bien hasta hace una década su consumo se limitaba a toxicómanos muy avanzados. También conocido como revuelto, rebujo o bola rápida, del inglés speedball, su consumo provoca descontrol y descoordinación psicomotriz con riesgo de coma y muerte. Además, el consumidor puede presentar cuadros delirantes paranoides, depresiones graves y alucinaciones auditivas, sensoriales y visuales. Según informa la benemérita, las investigaciones se iniciaron al conocerse la posible existencia del un punto de venta de droga en Pedro Abad.