La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará el próximo mes de febrero a un hombre para el que el Ministerio Fiscal ha solicitado cinco años de cárcel por vender droga en la zona de botellón del municipio de Moriles.

El escrito de conclusiones provisionales indica que el procesado fue interceptado por dos agentes de la Guardia Civil una madrugada de julio del año 2017 en la zona deportiva de esta localidad, después de observar estos que, presuntamente, pasó una pequeña bolsa a otro individuo.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos se pusieron nerviosos y la persona que recibió la bolsita salió huyendo, pero el acusado fue retenido junto a su vehículo. En ese momento, los efectivos observaron cómo arrojaba al suelo varias bolsitas y lo cachearon.

En este actuación encontraron 29 papelinas con algo más de 10 gramos de cocaína y cerca de 12 gramos de cannabis. Los efectivos también localizaron 305 euros "provenientes del tráfico ilegal" de droga, sostiene el Fiscal. La cocaína y la marihuana intervenidas están valoradas en 676,21 euros.

Se da la circunstancia de que el encausado ya había sido condenado por un delito de tráfico de drogas, por lo concurre en estos hechos la agravante de reincidencia. El Ministerio Público solicita que se le impongan cinco años de prisión y una multa de 2.100 euros.