La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Bujalance, ha detenido a un vecino de la localidad de 40 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de 10 robos con fuerza en interior de vehículos, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

Según explica el comunicado, la Guardia Civil detectó que desde principios del pasado mes de enero, se había producido un leve aumento en los delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en interior de vehículos, cometidos principalmente en el casco urbano de Bujalance, donde el autor o autores, tras acceder al interior de los vehículos, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar, principalmente aparatos y accesorios de sonido.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, coordinado con la Policía Local de Bujalance. Al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor/es de los mismos y para la recuperación de los efectos sustraídos.

El avance de la investigación unido a las inspecciones oculares practicadas en los vehículos donde se habían producido los robos, permitió determinar el modus operandi utilizado por el supuesto autor y sospechar que los mismos habían sido cometidos por una sola persona, conocida por sus amplios antecedentes policiales, vecino de la localidad, a quien en varias ocasiones anteriores ya le habían sido intervenidas herramientas y efectos de los utilizados para la comisión de este tipo de robos.

En base a la información obtenida sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos investigados, así como la relativa al posible autor de los mismos, se procedió a intensificar el dispositivo establecido, lo que permitió a una de las patrullas de servicio localizar al supuesto autor y proceder a su detención tras obtener indicios suficientes de su participación en los robos investigados, informa la Guardia Civil, que añade que el desarrollo de la investigación ha permitido hasta la fecha esclarecer 10 robos con fuerza en interior de vehículos. La diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.