Dar a conocer los fondos del Museo Histórico de Santaella de una manera amena y divertida. Ese es el objetivo de Noche en el Museo, una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con Teatrados, que ofrecerá los días 15 y 23 de agosto, a las 22.00 de la noche, un singular recorrido por la histórica Casa de las Columnas.

La iniciativa, que celebró una primera experiencia piloto el pasado fin de semana con una treintena de participantes, basa su atractivo no solo en los interesantes fondos del museo -entre los que destaca la Leona de Santaella- sino, también, en el buen hacer de la compañía Teatrados que, de la mano de personajes íberos, romanos y de algún célebre bandolero, permite conocer esta casa señorial del siglo XVIII que fue adquirida por el Ayuntamiento de Santaella en 1940 y que acoge desde hace varios años el Museo Histórico Municipal.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, valoró «muy positivamente» la experiencia piloto del programa y recordó que «desde el año 2015, el equipo de gobierno viene trabajando por dar a conocer Santaella en el ámbito turístico y, especialmente, por su patrimonio histórico, arquitectónico y enológico». En ese sentido, el primer edil se mostró convencido de que este nuevo programa de visitas teatralizadas constituye «un aliciente más para acercarse hasta Santaella».

Las personas interesadas en obtener más información o en reservar plaza pueden hacerlo en la dirección de correo electrónico turismo@santaella.es o en el teléfono 957 313 003. Las entradas, que son limitadas, tienen un precio de ocho euros para los adultos y de dos euros para los niños y también pueden adquirirse en los establecimientos Caprichos y Luz y Colores.