La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo (PSOE), negó ayer la existencia de una negligencia en los contratatos a trabajadores temporales subrayando que, una vez que quedó constancia del informe de intervención que recogía la inexistencia de partida económica para el pago de las nóminas de los cinco trabajadores - el informe se emite en noviembre del 2017 cuando los trabajadores son contratados de marzo a diciembre del 2016 -, se extingue la vinculación de los mismos con el Consistorio.

No obstante, dijo, debido a la demanda que interpusieron al Ayuntamiento para recuperar su empleo, la concejala indicó que «acatamos una sentencia judicial en la que un juez nos dice qué tenemos que hacer». Asimismo, Morillo indicó que en la actualidad hay trabajadores del Ayuntamiento que presentan una situación similar a los cinco mencionados en este caso.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Gómez, explicó que el nombramiento del también edil Francisco Guerrero como director de la escuela de adultos -es, a su vez, concejal delegado de Aldeas- responde a algo «rutinario y provisional» y no a algo discrecional.

Además, Gómez lamentó que la concejala de IU Ana Cervantes haya «ninguneado» a los profesores de Educación Física, ya que «la ley permite a los maestros dirigir cualquier centro educativo sea este de Primaria o de Adultos».