El tramo final del segundo mandato del PSOE en Puente Genil estará marcado por el desarrollo de varias obras simultáneas. Si los tiempos se cumplen, estarán culminadas semanas antes del inicio de la campaña electoral. Y a pesar de las dudas que plantean los grupos de la oposición (PP e IU) por la demora de su inicio debido a los cambios normativos, el Ejecutivo local advierte de que quedan muchas en cartera por iniciar.

El más esperado, por su magnitud económica, es el correspondiente a la redacción del proyecto del nuevo pabellón multiusos, que, según fuentes municipales, está a punto de culminarse su pliego de condiciones. Esta nueva infraestructura es una de las promesas electorales del equipo de gobierno socialista sobre la cual se han dado pasos en términos de gestión y recursos para la financiación. En este sentido, destacan el compromiso de colaboración por parte del anterior gobierno de la Junta de Andalucía para la construcción de este complejo y la solicitud de préstamos para asumir con garantías y en varias fases el elevado coste de un pabellón cuyo levantamiento costará unos 2.000.000 euros. Una cantidad que para las arcas municipales hubiese sido más llevadera si el Ayuntamiento hubiese sido beneficiario de la convocatoria Edusi.

La reforma de la plaza Ricardo Molina es otro de los proyectos pendientes de comenzar. En este enclave el proyecto recoge la construcción de una zona para la práctica del skateboard pero no hay avances palpables más allá de la intención del ejecutivo local. Sin embargo, el arreglo de los parques infantiles en el parque de Los Pinos o la mejora de la accesibilidad al centro de mayores de la tercera edad están en su recta final.