+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE PALMERA / BALANCE DE CLAUSURA

La Feria de la Boda crece en público y volumen de negocio

La organización critica que establecimientos locales no participantes se hayan expuesto dentro del recinto

 

Una modelo luce uno de los trajes presentados durante la feria. - EVARISTO GUZMÁN

Evaristo Guzmán Evaristo Guzmán
07/10/2019

La Asociación de Empresarios, organizadora de Fuente Palmera de Boda, ha calificado de «éxito» la celebración de la decimosegunda edición, en la que ha crecido el número de visitas respecto a los últimos años y, en líneas generales, los expositores han visto aumentar su volumen de negocio, se han promocionado y han trasladado sus servicios y productos al público, en especial a las parejas de novios.

Barcelona, Cuenca, Toledo o Ciudad Real han sido algunas de las ciudades de origen de los visitantes más lejanos, mientras que de Andalucía han llegado casi de todas las provincias, destacando este año Málaga y Jaén.

Desde el colectivo empresarial, el presidente, Manuel Jesús Adame, ha señalado que «la feria es un reto cada año, pero en esta ocasión doblemente porque era la primera para la nueva directiva». En su opinión, el evento ha ido de menos a más, con una jornada del sábado espectacular y un jueves inédito con una afluencia masiva, en la que ha tenido mucho que ver la presencia de Palomo Spain y el Certamen de Jóvenes Diseñadores, que ha subido su nivel notoriamente».

Como es habitual, los desfiles siguen siendo un gran reclamo. En esta ocasión, siete casas comerciales han mostrado sus colecciones de novia, novio, comunión, fiesta, arras, moda infantil y flamenca para 2020. En la pasarela se han vivido también momentos emotivos, como el 40º aniversario del Grupo Higar Novias, una coreografía en homenaje a las personas que luchan contra el cáncer por parte de Eva Martínez Artesanía o un guiño al movimiento LGTBI en el desfile rociero de Creaciones Paqui Rivero.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, se mostraba muy satisfecho «porque la apertura de la Feria ha supuesto un relanzamiento de la misma, aumentando considerablemente las cifras de público objetivo». Adame ha elogiado el esfuerzo de las empresas participantes, «sobre todo de los que exponen en la calle, hay que darles un 12 de nota porque la puesta en escena de los stands ha sido encomiable».

COMPETENCIA DESLEAL / Por último, han subrayado que la organización y el conjunto de expositores lamentan que «comercios del sector que no han colaborado ni participado en la feria hayan montado sus estands en la calle, abriendo incluso el domingo y aprovechándose del trabajo de ochos meses de esta asociación», por lo que, según adelantaron, «vamos a intentar que haya una ordenanza municipal para evitar estas circunstancias».

Temas relacionados