La feria de la Agricultura, el Turismo y la Gastronomía Expoiznájar, que se celebrará entre el 5 y el 6 de octubre, acogerá en su vigésimo primera edición a 40 empresas de la comarca de la Subbética y se abre al resto de Andalucía con el objetivo de ser referente regional del sector.

Durante la presentación del evento en la Diputación, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, señaló ayer que la feria multisectorial «contará con una carpa con más de 30 puestos de empresas especializadas» en estos tres sectores, y una explanada exterior de más de 1.500 metros cuadrados reservada a profesionales dedicados a la maquinaria pesada, vehículos y similares.

La cita, ya consolidada en Andalucía y que cuenta con el apoyo de la institución provincial a través de Iprodeco, también destaca por su amplio programa de actividades paralelas con talleres de cocina, degustación de productos, música en directo. El alcalde destacó que se espera «superar las 4.500 o 5.000 visitas» de años anteriores y se centra «en los tres puntales sobre los que se asienta la economía de Iznájar, unos sectores que el municipio conoce a fondo».

Expoiznájar contará con un intenso programa de actividades paralelas, entre ellas, talleres de cocina, degustación de productos, actuaciones musicales y el ya habitual Campeonato de Tirachinas organizado por la Asociación Los Tirachinas de la Fuente del Conde.

Por su lado, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, destacó que la muestra se presenta como «un escaparate excepcional para las empresas».