El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó anoche por unanimidad la creación de una comisión informativa especial en la que se decidirá si se rescinde de mutuo acuerdo o de manera unilateral por parte del Consistorio los contratos con las empresas Monsecor S.L, responsable de la limpieza de edificios y dependencias municipales, y Talher SA, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y de conservación, mantenimiento y limpieza de jardines. Ambas empresas han pedido la rescisión de sus respectivos contratos por mutuo acuerdo, sin embargo el Ayuntamiento no contemplaría esta opción ante lo que considera graves incumplimientos por parte de ambas, entre otros en la contratación de personal. Tras la aprobación de la comisión informativa, se acordó iniciar el expediente para la resolución de estos contratos.

La oposición ha criticado la gestión del equipo de gobierno en este asunto. El portavoz de IU-Cambiemos Pozoblanco, José María Moyano, incluso pidió la dimisión del concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, por lo que considera dejadez en sus funciones, hechos que Cabrera negó.

Por otro lado, en la sesión de anoche se aprobó la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Clece SA.

En el Pleno se acordaron, igualmente, que los días de fiestas locales en 2019 sean el lunes 25 de febrero y el viernes 10 de mayo, coincidiendo con las festividades religiosas de la Virgen de Luna y San Grgorio, respectivamente. Además se decidió que la fecha no lectiva, a efectos docentes, para el curso escolar 2018/2019 sea el día 22 de abril.

También se aprobó una moción presentada por la asociación protectora de animales Peludos Los Pedroches para que se impida la instalación en Pozoblanco de atracciones con ponys y circos con animales, habituales en los días de la Feria.