+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVENIO ENTRE LA DIPUTACIÓN Y LOS AYUNTAMIENTOS

La empresa Tragsa acondicionará el Camino de la Hoz hacia Rute y la muralla de Cabra

 

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, con el alcalde de Cabra y del Ayuntamiento de Rute. - CÓRDOBA

Redacción
10/02/2020

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Rute y Cabra permitirá obras como el acondicionamiento del llamado Camino de la Hoz, en Rute, y la puesta en valor, con la segunda fase de consolidación, de la muralla de Cabra, ambas a través de la Empresa de Transformación Agraria, SA (Tragsa).

 El máximo responsable de la institución provincial ha explicado que “esta intervención, que contará con un presupuesto de 99.949 euros, es viable gracias a que esta Diputación tomó la decisión de incorporarse como accionista de Tragsa en 2018”.

 Ruiz ha remarcado que “este hecho nos permite ahora ofrecer la colaboración a los municipios de la provincia para que Tragsa pueda ejecutar como medio propio actuaciones como la que nos ocupa”.

 El presidente de la Diputación de Córdoba ha remarcado que “la intervención que se desarrollará en Rute permitirá mejorar la vía que une la aldea de la Hoz con el núcleo principal, por lo que esta actuación se convierte en fundamental para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, garantizándoles así el acceso a unas infraestructuras de calidad”. “La comunicación es algo fundamental para nuestras aldeas puesto que la mejora de los accesos a las mismas nos permite acercarles los servicios”, ha asegurado.

Por otro lado, la Diputación de Córdoba ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cabra para llevar a cabo, a través también de Tragsa, la segunda fase de consolidación y puesta en valor de la muralla de Cabra y su entorno, con un presupuesto de 1.354.280 euros. “Con esta actuación estamos ayudando a la conservación de nuestro patrimonio, un recurso turístico importantísimo”, ha señalado el presidente provincial.

 Ruiz ha finalizado remarcando que “la firma de estos acuerdos es un claro ejemplo de la colaboración necesaria entre las diferentes administraciones en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, y del esfuerzo del a Diputación por poner a disposición de las entidades locales todos los recursos posibles para que lleven a cabo sus proyectos”.

Temas relacionados