La Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia ha resuelto inscribir en el Registro de Fundaciones a la Fundación Francisco Torrent Béjar, constituida por la entidad mercantil Aceitunas Torrent, SL, con sede en Aguilar, y diversos miembros de la familia fundadora de esta empresa cordobesa, teniendo como fin principal «la asistencia social».

Así se recoge en dicha resolución, recientemente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se indica que el domicilio de la nueva fundación se ha establecido en la capital cordobesa y que «su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Reino de España», contando con una dotación inicial de 30.000 euros.

Los fines de la Fundación Francisco Torrent Béjar, además de la asistencia social, también son «la atención de las personas que se encuentren en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales». De igual forma, es objetivo de dicha fundación la «promoción del deporte como valor formativo de la juventud», además del «apoyo a la educación y formación de la juventud para mejorar su inserción social y laboral».

Esta empresa familiar está hoy liderada por la cuarta generación.