La asociación de Empresarios de Palma del Río, Empa, con el objetivo de que la ciudad cuente con un centro comercial abierto, prioridad para este año 2019, ya ha fijado una programación que tiene como novedad la puesta en marcha de una aplicación informática para dispositivos móviles dirigida a los asociados del colectivo. Desde Empa explican que se trata de crear y ofrecer una plataforma común de promoción comercial para las empresas y comercios locales. Subrayan que podrá estar personalizada al cien por cien para garantizar la integración y aceptación de los consumidores locales y potenciar el tejido empresarial palmeño «frente a competencias externas». Por otro lado, esta plataforma permitirá la fidelización mediante tarjetas virtuales que podrán utilizarse en todos los comercios asociados. Por otro lado, también destacan que con la app comercial de Empa la ciudad se beneficiará al contar con una plataforma multi-idioma de promoción turística, como información de monumentos, parques, museos, visitas, agenda cultural y de eventos, al igual que como canal de comunicación directo con los ciudadanos para acceder a información como bandos o noticias, y ofertará también una guía de empresas y profesionales.

Desde Empa insisten en que «el gran objetivo es la creación de un centro comercial abierto» que, señalan, unirá todo el centro tradicional con la calle Portada y Ancha para su conexión con el eje comercial en las avenidas.

En este sentido, la asociación de empresarios va a lanzar un concurso de diseño para el logotipo de este circuito comercial.

Entre otras acciones novedosas, aparecen unas jornadas agrotecnológicas, en primavera y en otoño. Entre lo inmediato está la participación en Fitur, donde presentarán la actividad Escapeatro, un proyecto de presentación del comercio local a través de las artes escénicas.

El balance de las acciones navideñas es positivo, como la pista de patinaje y el sorteo de 1.000 euros en el comercio local.