Dos Torres, municipio de los los Pedroches, transformará el 3 y 4 de agosto sus calles en un tablero gigante de la Oca, con un recorrido de 2,5 kilómetros. Más de 300 participantes, como fichas humanas, se darán cita en la 5ª edición del Gran Juego de la Oca procedentes de distintos lugares de la provincia e incluso de comunidades foráneas, según han apuntado los organizadores. Los jugadores están citados el día 4 a las 20.00 en el recinto ferial de la localidad.

Cada casilla es una prueba y el objetivo es que gane el equipo que lo recorra en el menor tiempo posible. “Pone en valor el patrimonio artístico y cultural del pueblo, además de dinamizar el comercio” dijo la delegada de desarrollo económico de la Diputación de Córdoba y presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo. El presidente y organizador de la Asociación Cultural del Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, comentó que se aprovecha el patrimonio de la localidad para esas casillas, como el puente de Dos Torres o la cárcel. “Año tras año supone un crecimiento significativo”, dijo el presidente.

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que la localidad se llena de “color y juventud en estas fechas”. Es una prueba que finaliza cuando el último equipo llega a la meta, por ejemplo, el año anterior acabó a las 2.00 de la mañana. “Es importante difundir nuestra cultura y actividades veraniegas”, ha concluido el edil.