La Diputación de Córdoba y la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de defensa de la vivienda dotado con 6.000 euros que permitirá "poner a disposición de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OPIH) la relación de familias afectadas y la documentación necesaria para que se puedan recabar los datos de las personas afectadas".

Según el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, "este acuerdo facilitará la realización de un protocolo de actuaciones para la recogida y cesión de dichos datos, a la vez que nos permite considerar a la OPIH como el mediador habilitado en los procedimientos de desahucio o cualquier tipo de reclamación".

Ruiz recordó que esta oficina fue creada por la Diputación "con el objetivo de prestar asesoramiento, apoyo y asistencia a las familias que se encuentran en especiales situaciones de vulnerabilidad, en riesgo de desahucio y, por tanto, en riegos de exclusión social". Ese era el propósito de la OPIH, el de dar asistencia y cobertura a estas familias que no pueden hacer frente a los pagos de su vivienda.

Para Ruiz, la firma de este convenio con Anfane "responde al compromiso asumido por esta Diputación con distintas entidades con el fin de dar continuidad a la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, puesto que son muchas las familias cordobesas que requieren de todo el apoyo que se le pueda prestar".

Responsables de la Diputación y de Anfane, en la firma del acuerdo.