La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 37 años de edad, por encontrarse requisitoriado por dos juzgados diferentes, además de por un delito grave de amenazas y coacciones. Una de las requisitorias es de búsqueda, detención y personación y la otra de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la implicación de esta persona, con fecha 18 de junio, en el robo con violencia e intimidación en una vivienda de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario que tenía concedido hasta el 19 del mismo mes. Cuando finalizó el plazo de permiso no se reincorporó a la prisión.

Desde esa fecha, sigue informando la nota, la Guardia Civil estableció varios dispositivos para intentar detenerlo. El último de estos dispositivos se llevó a cabo el pasado día 11 de agosto, cuando se le dio captura en un domicilio, en el que opuso fuerte resistencia.