David Bazuelo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baena, “exige” al equipo de gobierno que se reúna de “manera inmediata” con el comité de empresa para elaborar de manera conjunta el proceso de desescalada, “para organizar turnos de trabajo” y que permita la vuelta al trabajo de forma segura a los trabajadores.

Bazuelo considera importante recuperar la actividad de algunos departamentos para que puedan atender a todas aquellas personas que no tienen acceso a medios digitales y que “necesitan venir al Ayuntamiento a que les ayudemos a hacer sus gestiones”. Considera que es un asunto primordial, en el que “nuevamente va tarde el equipo de gobierno”.

Con respecto al plan de reconstrucción que presentó el equipo de gobierno, Bazuelo aseguró que es “una copia de un documento del Ayuntamiento de Montoro que se presentó el 26 de abril” y les acusó de mentir también porque “no existen informes técnicos” de intervención. Además, sobre el decreto de la alcaldía que permite solicitar la ampliación de terrazas, asegura que se ha copiado “literalmente” de Priego de Córdoba, aunque “lo realmente grave es que este equipo de gobierno vuelve a usurpar las competencias de pleno, que es al que le corresponde la aprobación o modificación de una ordenanza”.

Habló sobre el borrador de presupuesto “el mismo del PSOE de 2019 donde sólo se ha cambiado el capítulo de inversiones y que se modificará con el plan de reconstrucción”.

Bazuelo insistió en “la falta de diálogo del equipo de gobierno con la oposición, que se ve agravado con la descortesía o falta de respecto ya que presentan a la prensa medidas que ni tan siquiera han explicado ni consensuado con ningún grupo”.

Por último, hizo pública la situación de “presión política que están sufriendo” algunos de los trabajadores del Ayuntamiento “para imponer criterios políticos por encima de criterios técnicos”.