+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la responsable de educación se reúne con el ampa

El Defensor andaluz se informa sobre el CEIP García de Leániz de Moriles

Exigen a la Junta que no cierre dos líneas de educación Infantil

 

Francisca Carmona y Sara Jiménez, con responsables del ampa. - J. A. F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
28/09/2020

La responsable del área de Educación de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Teresa Salces, se ha reunido con representantes del AMPA del colegio García de Leániz de Moriles, en presencia de la alcaldesa, Francisca Carmona, que ha servido de anfitriona a esta reunión, en la Casa de la Cultura, ante la imposibilidad de reunirse en el propio centro educativo.

Teresa Salces ha puesto de manifiesto que «a diario e estamos recibiendo en torno a 40 denuncias, por distinto motivos de padres y madres ente el inicio del curso escolar». Señala que «principalmente son quejas de falta de seguridad ante el covid-19, exceso de ratios, peticiones de desdoblamiento y falta de personal de apoyo». Respecto a no haberse celebrado la reunión en el centro, Teresa Salces, manifestaba que «posiblemente sea por medidas de seguridad».

Por parte del Ampa, Sara Jiménez declaraba que «los padres y madres seguimos manteniendo la reivindicación hasta que recibamos una respuesta positiva de la Consejería de Educación de la Junta, que ha cerrado dos líneas de educación Infantil de 3 y 4 años, hábiles hasta el inicio del confinamiento el pasado mes de marzo». Exigen la bajada de ratio, por lo que llevan movilizándose desde julio en Córdoba, y desde que se inicio el curso. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, mantuvo su apoyo al ampa.

Temas relacionados