Cuatro aldeas de Puente Genil cuentan ya con zonas infantiles destinadas al disfrute de los más pequeños, una vez ejecutadas las dos últimas en Puerto Alegre y la Ribera Baja. A estas zonas infantiles se unen las existentes en Cordobilla y El Palomar.

En el mes de diciembre se ejecutó una nueva zona infantil en el patio del centro social de la aldea de Ribera Baja. La zona no presenta vallado de seguridad, ya que la instalación ya tiene un cerramiento previo. Al tratarse de una superficie de terrizo se ha optado por «arrocillo» como superficie de amortiguación y un encintado con bordillo de madera. Se ha instalado un cartel informativo en base a la normativa y tres elementos de juego: un muelle de dos plazas, un muelle de una plaza e inclusivo y una torre con tobogán. La edad recomendada es de 3 a 5 años.

Este nuevo reclamo para la diversión de los pequeños se suma al parque infantil ubicado en la plaza de la Fuente de la aldea de Puerto Alegre desde julio del año pasado.

En este caso, la zona presenta un vallado de seguridad por su proximidad a la calzada, caucho continuo como superficie de amortiguación al situarse sobre plaza dura. Cuenta con un cartel informativo y tres elementos de juego: un balancín de dos plazas, un muelle de una plaza y una torre con tobogán. La edad recomendada ocupa una franja de edad de 2 a 10 años.