El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba alerta del mal estado en el que se encuentran algunos parques de bomberos dependientes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, por lo que reclama "que se pongan en marcha actuaciones urgentes para evitar situaciones de inseguridad para los propios trabajadores que desarrollan allí su labor".

Según informa el sindicato en una nota de prensa, el pasado jueves se cayó un techo en una de las habitaciones de descanso del parque de bomberos de La Carlota, si bien no hubo que lamentar daños personales. “Son continuos los problemas que vienen ocurriendo en este parque y que ponen en peligro la seguridad de los profesionales”, ha señalado el delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Alfonso Rosero.

Desde CSIF también se lamenta la situación del parque de Montoro, que ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo. La central sindical asegura que “las condiciones de seguridad del personal están amenazadas por la falta de estabilidad estructural del edificio que, literalmente, se hunde al estar cimentado en terrenos arcillosos”. Rosero reclama al Consorcio que ponga en marcha la actuación prevista desde el año pasado en estas instalaciones, aunque el sindicato considera que la medida más adecuada es el traslado de este parque a una nueva ubicación.

TAMBIÉN EN PALMA DEL RÍO Y MONTORO

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba pone de manifiesto "la absoluta falta conservación del parque de bomberos de Palma del Río, donde los funcionarios tienen que trabajar en unas condiciones nada recomendables con un aseo en un estado deplorable y con dependencias que cuentan con humedades”. Del mismo modo, el sindicato afirma que el parque de Montilla requiere una ampliación y una reforma de sus instalaciones para poder dar cabida a todo el personal.