L a concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar ha creado un departamento dedicado al cuidado y mantenimiento rutinario de los caminos. En nota de prensa, el Consistorio daba a conocer el proyecto, que actuará de forma permanente en la conservación y cuidados de los caminos rurales del término municipal.

Para las ejecuciones de los trabajos, la concejalía cuenta con un conductor de retroexcavadora, un conductor de camión, un peón y un ingeniero de caminos bajo la dirección del técnico municipal de caminos y agricultura, José Cabezas Ruiz. Además, pretenden ir «completando las necesidades de maquinaria precisa», según han informado. La concejalía considera que «son inversiones importantes», puesto que mejora el acceso a las fincas y asume que dichas obras «demandan un cuidado permanente par estar en buenas condiciones y ser transitables durante todo el año». Para Antonio Maestre, concejal de Obras y Caminos, «el mantener este tipo de caminos representa un reto y una necesidad impostergable». Asimismo, recuerda que «el equipo de gobierno ha priorizado, desde el primer momento, el recuperar los maltrechos caminos de nuestro pueblo».

Por todos estos motivos, se considera «un logro importante, que va a redundar en poco tiempo en beneficio del pueblo, en general y de los agricultores, en particular». Antonio Maestre señala «el considerable esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por acometer proyectos de recuperación de caminos, muchos de ellos ya intransitables».