+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABRA / Último pleno del mandato

La Corporación aprueba obras por más de 2,5 millones de euros

Otras se enmarcan en el Programa de Fomento de Empleo Agrario de este año . La mayoría procede del superávit presupuestario del ejercicio 2018

 

Fachada del Ayuntamiento de Cabra. - JOSÉ ANTONIO ROMERO

José Moreno José Moreno
15/05/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Cabra ha aprobado de forma unánime en su última sesión de este mandato corporativo que comenzaba en junio del 2015 una inversión de más de 2,5 millones de euros para acometer distintas actuaciones en los próximos meses.

Así, por un lado, se dio luz verde a la propuesta hecha desde la Alcaldía para la incorporación de 1,355 millones de euros procedentes del superávit presupuestario del ejercicio 2018. Estas obras se enmarcarán en un nuevo plan municipal del denominado Cabra Activa, gracias, según subrayó el primer edil, Fernando Priego, a la «eficiencia en la gestión de los fondos públicos» llevada a cabo por el equipo de gobierno que preside, «sin subir los impuestos a los egabrenses».

Las inversiones, demandadas por los vecinos, pasarán por la mejora de los jardines de la urbanización Poeta Tomás Luque; la apertura de la calle Sima en la confluencia de la calle Santa Teresa de Jornet; la creación de una sala musealizada en la casa natal de Juan Valera; la dotación a la calle Santa Teresa de Jornet de un circuito biosaludable; la creación de una nueva área para autocaravanas en la zona del auditorio municipal Alcalde Juan Muñoz, y la creación de una zona ajardinada en la calle Cuesta Garrote.

También, la mejora de los caminos rurales; la repavimentación con poliuretano de la pista de atletismo de la ciudad deportiva María Dolores Jiménez Guardeño y la eliminación del efecto de condensación y la mejora de los remates laterales del Pabellón Municipal de Deportes.

Por último, se pondrá en marcha de un nuevo plan de asfalto, se sustituirá la teja cubierta del mercado municipal de abastos, se ordenará la avenida de Portugal y se instalará una deshumectadora en la piscina climatizada del parque deportivo municipal Heliodoro Martín.

De igual forma, con el voto de todos los grupos -PP, PSOE y PA- salió adelante la propuesta de solicitud de obras enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 con una inversión de más de 1.200.000 euros.

En este paquete de obras se encuentran, entre otras, la mejora de la red de agua y la renovación del acerado en el polígono industrial Vado Hermoso en una primera fase; la reforma de la fachada del mercado municipal de abastos; la instalación de la red de agua en Huertas Bajas en una segunda fase; la reurbanización integral de la urbanización Jesús Obrero en una primera fase, y la mejora de la calle Historiador García Montero.

Temas relacionados