A través de un bando y después de una reunión con los grupos municipales, el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha trasladado a la ciudadanía la suspensión de la Feria de Mayo, que estaba programada del 30 de abril al 4 de mayo, así como la feria de la pedanía de Rivero de Posadas, del 14 al 17 de mayo, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Asimismo, indica que la el día de fiesta local previsto para el 4 de mayo será sustituido por otro que facilite su mejor disfrute y que paralelamente se está trabajando en la celebración de un acto, cuanto las circunstancias lo permitan, que simbolice un reconocimiento y homenaje a todo el esfuerzo y muestras de solidaridad que todo Posadas está haciendo para volver cuanto antes a la normalidad.

Por otro lado, ha anunciado una Plan Específico de Actuación sobre Control de la Movilidad, para sancionar los abusos que por parte de algunas personas se vienen realizando.

Por último, también ha destacado que se está elaborando un Plan Extraordinario de Ayudas, tanto a nivel asistencial como empresarial, que se coordinen y resulten compatibles con las establecidas por otras Administraciones. “Este Ayuntamiento pretende estar a la altura de las circunstancias que estamos viviendo y de sus consecuencias”, afirma el primer edil.