+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROVINCIA

Coronavirus en Córdoba: la Policía Local felicita a los niños de Bujalance por su cumpleaños

Curiosa iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento para que los más pequeños celebren su aniversario

 

José Escamilla
29/03/2020

En este tiempo de confinamiento, el ayuntamiento de Bujalance, junto con la Policía Local, están llevando a cabo una acción pionera y muy original de solidaridad hacia los niños.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Se trata de una iniciativa titulada "Celebra tu cumpleaños con la Policía Local". Esta idea ha sido muy bien acogida por los bujalanceños, que reciben a los policías que van a las casas de los niños a felicitarles por su cumpleaños.

Ellos, desde los balcones o terrazas, los ven tocando las sirenas, aplaudiendo, cantando canciones y bailando, con caretas de personajes infantiles y, para finalizar, terminan dándoles regalos.

La alcaldesa Elena Alba y el concejal de Seguridad José Luis Martínez aseguran que "esta idea surge como forma de premiar el excelente comportamiento de los niños durante este tiempo de confinamiento". Además, para que los niños que cumplen años y no lo pueden celebrar con sus amigos puedan tener una alternativa igualmente ilusionante. "Por eso hemos creído conveniente, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Policía Local, felicitar a los niños de esta manera tan original”.

La alcaldesa añade que "está siendo todo un éxito, porque a los niños les hace una gran ilusión, al ver a las fuerzas de seguridad tan cercanos a ellos, felicitándolos. Este éxito se demuestra en que ya que son muchos los niños a los que la Policía Local ha felicitado y que numerosos niños más están apuntados para que a lo largo de los días que quedan de confinamiento la Policía local vaya a felicitarles”.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad