El informático aguilarense Francisco María Reina se ha ofrecido de forma altruista a crear la página web de los establecimientos comerciales que dispongan de productos de primera necesidad y reparto a domicilio, y no cuenten con esta herramienta, con el objetivo de ayudarles en su actividad durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Además, se ha puesto a su disposición para colaborar en el diseño de las web y ha explicado que estas tendrán un manejo sencillo e incluirán un logo, el nombre del negocio, los horarios de apertura y los productos.

Junto a este trabajo, se ha comprometido a enseñar a los empresarios a gestionar su página web y ha aclarado que el único coste que tendría esta iniciativa sería el correspondiente al dominio web, que podría oscilar entre los 10 y los 15 euros anuales.

El Ayuntamiento de Aguilar agradece la iniciativa

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha agradecido públicamente esta iniciativa que, según ha manifestado, pone de relieve cómo en estos momentos de crisis sanitaria los aguilarenses dan lo mejor de sí mismos, y ha destacado que se trata de un ejemplo de solidaridad vecinal.

De este modo, con las páginas web las tiendas podrán disponer de las herramientas tecnológicas necesarias para poner sus productos a disposición de los clientes de manera online y facilitar los pedidos a domicilio, por lo que se evitaría el desplazamiento a los comercios y se reduciría el riesgo de contagio

Según ha declarado a este periódico Francisco María Reina, la idea surgió por casualidad, ya que en una salida a una farmacia el trabajador de un comercio le pidió que diseñara una tienda online para el día siguiente.

Francisco María Reina se planteó las horas que trabajarían con la persiana bajada y la mala situación que podrían tener los negocios, y se preguntó si sería capaz de hacer tiendas online que ahora se ponen a total disposición de los habitantes de la localidad.

Cuando llegó a casa, encendió el ordenador y creó una tienda, haciendo una copia para cambiar los datos de contacto y otra información básica. En esta línea, ha explicado que pensó en la vía más rápida, ya que trabaja y solo puede dedicar sus ratos libres a esta iniciativa.

Ahora admite que se siente halagado, porque ha estado recibiendo muchos mensajes de agradecimiento desde que ha anunciado su propuesta y no esperaba estas reacciones.