El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha anunciado este viernes una serie de medidas que la institución provincial va a poner en marcha para combatir las consecuencias socioeconómicas que traerá el confinamiento por la epidemia de covid-19. Una de ellas está destinada a los autónomos, para los que se creará una líneas de ayudas, dotada con 947.000 euros.

El anuncio ha sido hecho en un Pleno extraordinario de la institución provincial, celebrado telemáticamente a través de Youtube. Los diputados provinciales se han conectado por videoconferencia.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Con ella, ha explicado Ruiz, se pretende contribuir a que los autónomos, uno de los colectivos que más va sufrir las consecuencias de esta crisis sanitaria, porque perderán gran parte de su actividad, si no toda ella, puedan hacer frente a gastos difíciles de asumir en estas circunstancias.

Esta línea de ayudas se creará la semana que viene y podrán destinarse a pagos de cuotas de seguridad, social, honorarios de otros servicios, alquiler de locales, electricidad, agua, teléfono, etcétera.

Ruiz ha dado a conocer esta medida en el informe sobre las actuaciones que la institución provincial ha puesto en marcha con motivo del decreto nacional de Estado de Alarma., Todos los grupos representados en el pleno (PSOE, PP, IU y Ciudadanos) han valorado positivamente las iniciativas y han mostrado la necesidad de mantenerse unidos para luchar contra esta situación.

Vídeo: Pleno extraordinario y urgente de la Diputación de Córdoba | 3 abril 2020