La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un varón de 26 años de edad y una mujer de 18 años edad, vecinos de la localidad, que se habían saltado las medidas de restricción de movilidad decretadas durante el estado de alarma por el coronavirus y a los que, además, se les acusa de un delito de tráfico de drogas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según ha informado el instituto armado en una nota, la detención se llevó a efecto el pasado día 29 de marzo, tras detectar la Guardia Civil en Pozoblanco un vehículo en el que viajaban dos personas, cuyo conductor pretendió darse a la fuga para evitar ser identificados en un control de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el Covid-19.

Ante ello, la Guardia Civil continúa explicando que estableció un despliegue para localizar y detener al vehículo, lo que se consiguió pocos minutos después.Sigue informando la Guardia Civil de que una vez interceptado, ante el nerviosismo, inexactitudes y actitud sospechosa de los ocupantes, los agentes decidieron trasladar el vehículo y los ocupantes al cuartel de Pozoblanco para realizarle un registro más exhaustivo.

La Guardia Civil señala que en el registro corporal practicado a los sospechosos, una agente femenina localizó entre la ropa interior que vestía la mujer 17 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Ante este hallazgo y al sospechar los agentes que los ahora detenidos pudieran ocultar más droga en el interior de la vivienda donde residían se procedió al registro de la misma. En ella se localizó "gran cantidad de sustancia de corte, cuatro básculas de precisión, un arma corta simulada, una pistola táser eléctrica y diferentes utensilios destinados al tráfico de drogas, además de otros 6 gramos de cocaína preparados y dispuestos para su venta, siendo todo ello intervenido".